Cómo Motorola busca liderar la gama alta de celulares

Una de las marcas más activas e interesantes en el mercado de telefonía celular presentó recientemente dos nuevos smartphones de su familia Edge: Edge 40 Pro y el Edge 40.

Claudio Celano Gómez

A pesar de la caída en el poder adquisitivo de los argentinos, de la devaluación diaria tanto del dólar oficial como de todo el resto de los dólares y de una inflación que este mes de mayo podría llegar a doble dígito, el mercado de gama alta de celulares está en pleno crecimiento. En este contexto, las dos marcas líderes e indiscutidas en el país –Motorola y Samsung- saben que ahí libran una batalla por consumidores que además de plata, tienen la posibilidad de cambiar su teléfono a medida que salen nuevos.

Para ser considerados celulares de alta gama, estos deben tener un precio final que supere los u$s 500. Y es ahí donde Motorola viene pisando fuerte desde los últimos dos años, con productos de última tecnología y excelentes precios.

Según el último informe de IDC, en el último trimestre de 2022 Motorola logró un market share en el segmento de celulares de alta gama del 48%, cuando un trimestre atrás estaba recién en 24%. Y, yendo más atrás en el tiempo, en el tercer trimestre de 2020 apenas tenía un 5% de participación de mercado. “En el segmento premium empezamos a renovar nuestro portfolio hace dos años y crecimos hasta alcanzar el 48% del mercado. En este contexto es que estamos lanzando dos celulares de alta gama más para seguir creciendo en este segmento”, explicó Germán Greco, gerente general de Motorola en Argentina.

Además de este crecimiento, Motorola Argentina también se jacta de ser el país en el que la compañía tiene el market share más alto del mundo, con el 38% del mercado total. Greco cuenta: “Tenemos la participación de mercado más alto del mundo para Motorola en Argentina, y es por eso que podemos hacer cosas diferentes en el país. A pesar de las dificultades que puede tener Argentina, nosotros siempre nos adaptamos, porque es nuestro ADN, y lanzamos productos de excelente calidad a precios acordes, y eso el público lo valora, por eso nos va cómo nos va”.

Medio siglo de teléfonos celulares: su inventor cree que estamos obsesionados con ellos

Con la familia Edge a la cabeza

Con el objetivo de seguir posicionándose en la alta gama, Motorola presentó recientemente dos nuevos celulares de su familia Edge. Se trata del Edge 40 Pro y el Edge 40. Entre varias especificaciones y nuevas características, ambos celulares llaman su atención por su diseño curvo, sin bordes y mejoras en sus cámaras.
En cuanto al Edge 40 Pro, que ya está a la venta con un precio de $ 369.999, tiene lo último en procesadores, con un Snapdragon 8 de 2da generación, acompañado por una memoria Ram de 12 GB y 256 GB de almacenamiento. Su pantalla, de 6,67”, es de súper alta definición (es Oled), con una tasa de actualización de 165 Hz. Además, se destaca por su triple cámara de alta resolución, con un sensor principal de 50MP y la apertura más amplia disponible en un celular. Otra de las grandes novedades es que cuenta con protección IP68, que cuida al telefóno del polvo, la arena y la tierra y permite sumergir el teléfono hasta dos metros en agua dulce y todo sigue funcionando perfectamente.

Para las selfies, el Edge 40 Pro tiene una súper cámara de 60MP con Cognitive Image Signal Processor de Snapdragon, que utiliza inteligencia artificial avanzada para dividir cada escena en diferentes segmentos. Otra novedad en cuanto a las fotos es que cuenta con un sistema de bloqueo de horizonte para tomas más estabilizadas y fijas, incluso al girar el smartphone hasta 360° durante las escenas de acción. También incorporaron el seguimiento del enfoque automático y videos con efecto retrato con hasta seis niveles de desenfoque.

Motorola Edge 40
Nuevo Motorola Edge 40 Pro

El último aspecto a destacar es el de la batería. El nuevo Smartphone tiene una batería de 4600 mAh, y viene incluido con cargador TurboPower de 125W que proporciona energía para el día en solo seis minutos y puede cargarse por completo en 23 minutos. Según explicaron desde Motorola, el dispositivo es capaz de obtener más de 30 horas de energía con una sola carga.

El otro lanzamiento fue el Edge 40, que vendría hacer el hermano menor del Pro. Éste es uno de los celulares más delgados, con apenas 7,58 mm, y tiene una pantalla cristal curvada sin bordes y una incrustación posterior curvada que están unidas por un marco de aluminio pulido de corte con precisión. En la mano es realmente muy cómodo.

Paso a paso: qué hacer si te roban el celular

En cuanto al procesador, cuenta con un chipset MediaTek Dimensity 8020, con excelentes conexiones a las redes 5G y Wi-Fi ultrarrápidas. Su rendimiento se complementa con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Además, también tiene protección IP68 y un sistema de cámaras de alta resolución de 50MP que incluye la apertura más amplia disponible en un smartphone (f/1.4).
El precio del Edge 40 todavía no está disponible, ya que estará a la venta en nuestro país recién en dos o tres semanas.

RM