LinkedIn anunció su salida de China

La fuerte competencia y un desafiante clima macroeconómico fueron los motivos que dio Ryan Roslanky, CEO de la compañía, para comunicar su cierre en el gigante asiático.

Redacción Fortuna

LinkedIn, el servicio estadounidense de redes profesionales, anunció que eliminará 716 puestos de trabajo y cerrará su aplicación en China. Como parte de la medida, el próximo 9 de agosto eliminará InCareer, su aplicación de empleo local en el gigante asiático.

Ryan Roslanky, CEO de la compañía, citó la fuerte competencia y un desafiante clima macroeconómico como motivo del cierre, de acuerdo a lo informado por CNN. “Centraremos nuestra estrategia respecto al mercado chino en prestar asistencia a las compañías que operan en el país para que contraten, comercien y entrenen en el exterior”, señaló la empresa en un memo interno. “A pesar de que InCareer obtuvo algunos éxitos en el 2022 gracias a nuestro fuerte equipo con base en China, se enfrentó además a una dura competencia y a un entorno macroeconómico complicado.”

Paramount anunció el despido del 25% de su personal y cierra MTV News

La decisión extiende su salida del principal mercado mundial de internet que se inició hace aproximadamente un par de años, tras el escrutinio regulatorio de LinkedIn y el auge de sus competidores nacionales.

Igualmente, voceros de LinkedIn aseguraron que conservarán una oficina y empleados allí, entre otras cosas, para apoyar un negocio que asiste a las empresas locales en la contratación y formación de profesionales en el exterior.

Después de ingresar a China en 2014, la firma parecía inicialmente ofrecer un modelo para las empresas estadounidenses de internet en el país. A cambio del permiso para operar, se acordó restringir el contenido para cumplir con las reglas de censura del estado. El servicio llegó a tener alrededor de 52 millones de usuarios en China continental.

 

RM

En esta Nota