Havanna salió a la Bolsa porteña

Miguel Ángel Boggiano: CEO de Carta Financiera LLC y profesor de Behavioral Finance de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

Redacción Fortuna

Havanna, la productora de alfajores más famosa de Argentina, se lanzó al mercado de capitales el lunes pasado, mediante una oferta pública inicial que resultó exitosa. La empresa pudo recaudar 158 millones de pesos, un equivalente a 11,4 millones de dólares, con una demanda que duplicó la cantidad de acciones inicialmente ofrecidas.

Fue la primera empresa desde 2013 que limitó la venta de acciones al mercado local. La salida de la compañía al mercado de capitales porteño es, sin duda, una señal positiva para la re-inserción del país en el mercado de capitales, luego de casi una década de baja transaccionalidad en la bolsa de Buenos Aires.

Al día de hoy, Havanna cuenta con 212 puntos de venta en todo el país y 91 en el exterior. La compañía opera franquicias de café y exporta sus productos a varios países de Latinoamérica, como Brasil, Venezuela, Paraguay, Costa Rica y Perú, y a  países como España, México y EEUU, entro otros.

Havanna Holdings, así como los holdings de varias grandes empresas, es una sociedad financiera de inversión cuyo objeto es, exclusivamente, ser la tenedora de acciones de Havanna SA y de otras sociedades vinculadas a las actividades de esta última. El holding controla directamente el 95% de Havanna SA y tiene la siguiente estructura societaria:

Puede leer la nota completa aquí.

En esta Nota