Swift y de JBS cerrarían plantas, según el gremio de la carne

Redacción Fortuna

Es por las restricciones del Gobierno a las exportaciones de carne. La información la suministró el titular del principal gremio del sector.

Según José Fantini, presidente de Directivos la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, un alto directivo del grupo brasileño JBS habría amenazado con cerrar algunas de las plantas que posee la empresa en la Argentina por la política del Gobierno de disminuir ostensiblemente las exportaciones de carne.

Otra trasnacional del rubo afectada es Swift: "Un directivo de esa compañía me dijo que si no los dejan exportar, van a cerrar ocho de las nueve plantas y que dejarán abierta sólo la de Rosario", aseguró Fantini.

JBS posee más de 5.000 empleados y exporta alrededor de 70% de su producción. La semana pasada, mediante una carta, el presidente del grupo cárnico, Joesley Mendonca Batista, dijo que "nuestro negocio en la Argentina fue sometido a condiciones imprevisibles que probablemente serán las responsables de limitar nuestro crecimiento y rentabilidad nuevamente en 2010".

Información vinculada

Ahora Moreno busca un acuerdo de precios para la carne

El Gobierno negó haber cerrado la exportación de carne

18/3/2010

En esta Nota