Coca Cola Diet superó en ventas a Pepsi en Estados Unidos

Por primera vez, la bebida sin calorías se convirtió en la segunda marca del mercado estadounidense. Tras un cambio de estrategia en su publicidad, Pepsi terminó el 2010 en el tercer puesto.

Redacción Fortuna

Coca Cola Diet, la gaseosa sin calorías de la multinacional Coca-Cola Company, se convirtió en la segunda marca de bebida más vendida en Estados Unidos, detrás de la versión tradicional de esta misma marca. Superó en ventas por primera vez a su competidor Pepsi.

Así lo anunció la publicación sectorial Beverage Digest. De acuerdo a las estadísticas de mercado, el ranking de bebidas (por marca) en EE.UU. es:

Coca Cola - 17% de mercado - 1.590 millones de cajas vendidas en 2010

Coca Cola Diet - 9,9% de mercado - 926,9 millones de cajas

Pepsi - 9,5% de mercado - 891,5 millones de cajas

Durante el año pasado, Pepsi hizo una arriesgado cambio publicitario: Se retiró como auspiciante del Super Bowl (el mayor evento deportivo de EE.UU.) y encausó sus acciones promocionales a través de donaciones de U$S 20 millones para proyectos de innovación.

Entre las diez marcas de bebida gaseosa más populares del mercado estadounidense también se inscriben -del puesto cuatro al diez-: Mountain Dew, Dr Pepper, Sprite, Diet Pepsi, Diet Mountain Dew, Diet Dr. Pepper y Fanta.

Redacción FortunaWeb

18/3/2011

En esta Nota