Facebook podría lanzar un celular con marca propia

Su fundador Mark Zuckerberg estaría trabajando en un proyecto de smartphone. Dicen que contrató a varios ingenieros de Apple para armar el prototipo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El rumor crece con fuerza en blogs tecnológicos. Al parecer, el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quiere lanzar su propio teléfono celular.

La versión la dio a conocer el blog tecnológico del New York Times. Según el diario, Facebook habría ya contratado a más de media docena de ingenieros de software y hardware de Apple que trabajaron en el diseño del iPhone y el iPad.

Además agregó que la empresa se dispone a presentar una oferta para comprar Opera, la empresa noruega que desarrolló el popular browser homónimo de internet para teléfonos móviles.

Además de esa adquisición también se rumorea una eventual compra de Research in Motion (RIM), el gigante caído en desgracia que fabrica los teléfonos Blackberry.

Facebook adquirió Instagram, la aplicación para compartir fotografías desde celulares, y Glancee, otra aplicación que detecta la ubicación del usuario del teléfono y lo conecta con otros en la misma zona.

30-5-2012

Galería de imágenes