Récord histórico de optimismo entre los empresarios

La confianza de los hombres de negocios alcanzó 133 puntos en el tercer trimestre de este año, según el Índice Vistage, lo que significa una marca histórica en este estudio. Cómo ven la economía en los próximos 12 meses.

Redacción Fortuna

La confianza de los empresarios en la economía alcanzó el récord histórico de 133 puntos en el tercer trimestre de este año, según el Índice de Confianza Vistage. El 86% de los encuestados espera mejoras en el escenario económico de los próximos 12 meses, lo que significa 10 puntos porcentuales más (alcanzó al 76%) que en el mismo período de 2016.

"En esta oportunidad, un total de 208 empresarios, Números Uno, CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas respondieron la encuesta", dice el informe. El cuestionario incluye preguntas sobre "la economía general de la Argentina como condiciones económicas actuales y esperadas; inversiones planeadas en activos fijos; crecimiento esperado en ventas y rentabilidad; cambios esperados a nivel empleo; entre otras".

"El Índice de Confianza Vistage refleja que el empresariado argentino se encuentra con altas expectativas en relación al desarrollo de sus negocios durante los próximos 12 meses. Este trimestre se registraron los valores más altos en comparación a mediciones anteriores, en cuanto a la evaluación de los principales cuestiones vinculadas a sus negocios, tales como la evaluación de la economía actual y futura, la rentabilidad y la facturación.”, explica Marco Bellotti, gerente general de Vistage Argentina.

Por otro lado, el 56% de los empresarios encuestados manifiesta que el escenario económico ha mejorado al compararlo con el mismo período que hace un año atrás. Este resultado se incrementó 25 puntos en comparación al segundo trimestre de 2017, siendo el valor más alto hasta ahora obtenido respecto de trimestres anteriores y uno de los que más aumentó.

"La rentabilidad también creció considerablemente respecto del periodo anterior, ya que en esta oportunidad el 53% de los empresarios considera que aumentará durante los próximos 12 meses, a diferencia del 34% del periodo anterior", agrega el estudio.

Respecto a las perspectivas de inversión en activos fijos durante los próximos 12 meses, el 51% de los empresarios piensa aumentar su inversión y un 46% estima mantenerla igual.