Binance da a conocer a su nuevo VP regional para América Latina

Min Lin se unió a la compañía en 2021 como líder de Desarrollo de Negocios impulsando asociaciones estratégicas e iniciativas en todo el mundo. El objetivo será potenciar los productos y servicios de la empresa.

Redacción Fortuna

Binance anuncia el nombramiento de Min Lin como VP regional para América Latina. El ejecutivo tendrá el objetivo de potenciar los productos y servicios de la empresa, con el foco puesto en optimizar la experiencia del usuario en este mercado clave.

Asimismo, se informó que se continuarán ampliando las alianzas educativas y las acciones sociales en toda la región, con la intención de seguir educando y capacitando a las comunidades, incluyendo a las menos favorecidas.

Lin se unió a la compañía en 2021 como líder de Desarrollo de Negocios impulsando asociaciones estratégicas e iniciativas en todo el mundo. Antes de sumarse fue director ejecutivo en la División de Mercados Globales de Goldman Sachs con sede en Hong Kong.

"América Latina es una región que crece rápidamente y es importante para Binance. Los cripto activos y la tecnología que los sustenta, blockchain, son democráticos, inclusivos y pueden generar innumerables beneficios para las personas que hoy no pueden acceder al sistema financiero tradicional. Vemos una enorme oportunidad para ayudar a desarrollar plataformas, productos y servicios para diferentes industrias, tanto en el mundo físico como virtual, en toda la región", comentó Lin.

Nueva modalidad en Binance: compra de criptomonedas con pesos opera bajo la mirada de la AFIP

Comprometida con el desarrollo de soluciones que acerquen el mundo de las criptomonedas a las necesidades cotidianas de empresas e individuos, Binance lanzó diversos productos, servicios y alianzas en toda Latinoamérica en los últimos meses, incluyendo canales de rampa fiat que permiten la compra de criptomonedas con moneda local; la alianza con Despegar, agencia de viajes online (en Argentina y México) para que los viajeros puedan pagar usando cripto; asociaciones de pago con Credencial Payment (Argentina) y Vita Wallet (Argentina y México); y el NFT y fanverse de Brasileirão Assaí, una de las ligas de fútbol más importantes de Brasil.

Cabe señalar que la compra de productos y servicios con criptomonedas es una práctica creciente en todo el mundo. Según un estudio de Deloitte Research, casi el 75% de las empresas de consumo de los Estados Unidos planean aceptar pagos con cripto para finales de 2023, y el 87% está de acuerdo en que esto les dará una ventaja competitiva. Un estudio de Mastercard realizado en 2022 reveló que el 51% de los consumidores latinoamericanos ya ha realizado una transacción con criptoactivos.

En América Latina, las criptomonedas como medio de pago son utilizadas principalmente en compras cotidianas, lideradas por tiendas de ropa, supermercados, restaurantes y servicios de transporte de automóviles, según indica una investigación de Binance.  

 

RM