Reato: "El acuerdo con la UE es un salvavidas"

El editor ejecutivo de revista Fortuna, Ceferino Reato, habló en la entrega de los Premios Fortuna antes 300 empresarios y políticos.

Redacción Fortuna

Ceferino Reato, editor ejecutivo de Revista Fortuna, en su mensaje previo a la entrega de los Premios Fortuna, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo: “Esta es la entrega número 15 de los Premios Fortuna a las Mejores y Mayores Empresas", y destacó "la profesión del periodismo y la oportunidad que brinda de observar, a la distancia, realidades protagonizadas por otros. Justamente desde esa distancia es que se puede que no faltan buenas empresas ni buenos empresarios. Por el contrario, no siempre es fácil hacer buenos negocios, negocios correctos, en la Argentina".

De hecho, para Reato hace falta un sueño colectivo, "un proyecto que guíe y contenga a todos". Sin embargo, "ese sueño colectivo no puede ser lograr el superávit fiscal o asegurar la mesa de los argentinos. Debe superar eso".

Por otra parte, se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y opinó: “Nos cambia la agenda de la discusión; la mejora. Ojo, no la mejora en lo inmediato, no en los próximos meses”.

Finalmente deseó que “cuando las urnas se abran y gane el mejor, todos podamos comprender que el acuerdo con la Unión Europea ha sido el objetivo de todos los gobiernos desde hace 20 años. Es decir, que nos pertenece un poco a todos, y que puede ser una suerte de salvavidas para un país que chapotea en sus crisis, que a veces se hunde, que siempre a sale a flote, pero que se merece, que nos merecemos, un presente mucho mejor”.