Se entregaron los “Israel Innovation Awards” con la participación de grandes personalidades

La Cámara Argentino-Israelí y la Embajada de Israel convocaron a funcionarios, diplomáticos y diversas personalidades a renovar el compromiso a seguir trabajando en el desarrollo del intercambio bilateral.

Redacción Fortuna

Funcionarios, diplomáticos, personalidades de la cultura, la comunicación y la política se reunieron en el Hotel Emperador este jueves 14 para el encuentro empresarial Argentina Israel. Si bien el propósito del evento era la entrega de los “Israel Innovation Awards”, también sirvió como un homenaje y un recordatorio de la difícil situación que están viviendo los ciudadanos israelíes ante los ataques de Hamas.

En ese sentido,  el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, comenzó su discurso de bienvenida  destacando que "este es un encuentro anual que en esta oportunidad está caracterizado por un profundo espíritu de resiliencia, que insta a seguir apostando por el crecimiento del intercambio y la cooperación bilateral en tiempos en los que Israel vive una de las páginas más duras de su historia”. 

“´Pese a la adversa coyuntura mi país apuesta a seguir creciendo, desarrollando sus potencialidades y fortaleciendo sus lazos de amistad con países con quienes comparten valores comunes, como la República Argentina”, destacó el diplomático. Asimismo, se hizo un espacio para felicitar al gobierno entrante y ratificar su voluntad de seguir trabajando de manera sostenida con las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Eyal Sela: "Hay que hacer con Hamas lo que se hizo con ISIS y Al Qaeda"

A continuación, y antes de la entrega de premios, el presidente de la Cámara Argentino-Israelí (CCAI), Mario Montoto, presentó un video realizado por la iniciativa musical israelí Koolulam, que es una entonación colectiva de la canción “Like a Prayer”, lo que representó un momento muy emotivo de la noche. El directivo recalcó que “cuando Israel convoca, todos nos hacemos un lugarcito para poder acompañar. Hoy Israel convoca desde el dolor." Igualmente, señaló que existe también "la Israel de la alegría, la Israel que a pesar de todo esto está todos los días pensando qué más puede aportar a la humanidad. Por eso estamos reunidos hoy acá, entregando estos reconocimientos del Israel Innovations Award".

Presidente de la CCAI, Mario Montoto, junto con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela
El presidente de la CCAI, Mario Montoto, junto con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, presentando un video realizado por la iniciativa musical israelí Koolulam

"Este año participaron más de 78 propuestas, es esta Israel que nos enseña que, ante un problema, por más grave que sea, siempre es un desafío y siempre hay que encontrarle una solución”, concluyó. 

Qué pasó en Israel: todo lo que se sabe la "Operación Inundación de Al-Aqsa" de Hamas

Ganadores y homenajeados

En primer lugar, se entregó el premio “Israel Innovation Awards” a SYLVARUM, una startup de base biotecnológica que mejora el rendimiento de los productos hidropónicos, hackeando su metabolismo. Su misión es impulsar una matriz productiva de cultivos que asegure un futuro más sustentable y resiliente. El premio lo recibió su fundadora Guadalupe Murga de manos del embajador Sela y el presidente de la CCAI.

Cabe remarcar que este galardón es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con apoyo de distintas empresas argentinas e israelíes. Desde su creación en 2014 tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas.

El Israel Innovation Awards busca identificar los proyectos argentinos más innovadores para impulsar su vinculación con las empresas israelíes que trabajan en temáticas vinculadas y así potenciar los procesos de desarrollo tecnológico de ambos países. Gracias al premio los representantes de la compañía ganadora tendrán la oportunidad de viajar a Israel y vincularse con empresas de ese país para continuar con el desarrollo de sus productos.

Por otro lado se entregaron los “Israel Trade Awards” a las empresas Soframat S.A y Quickfood S.A.

Eduardo Elsztain recibió el lídership award
Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA, con su premio “Israel Leadership Awards 2023”, junto al presidente de la CCAI, Mario Montoto y el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Por último, se distinguió a varias personalidades del mundo empresarial por su rol de liderazgo con el “Israel Leadership Awards 2023”. En esta ocasión, los homenajeados fueron: Eduardo Eurnekian (presidente de Corporación América), Eduardo Elsztain (presidente del Grupo IRSA), Daniel Hadad (presidente del Grupo Infobae), Ignacio Lamothe (secretario general del Consejo Federal de Inversiones), Mario Pato y Claudio Sapoznik por su campaña en en vía pública para pedir por la liberación de los rehenes capturados por el grupo Hamas. 

Luis Petri y su mujer Cristina Pérez
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, junto con su mujer la periodista Cristina Pérez
Roberto García Moritan
,Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mario Montoto + Eyal Sela + Cristiano Rattazziok
 Mario Montoto, presidente de la CCAI, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela junto al empresario Cristiano Ratazzi.

Participaron del evento, el empresario Cristiano Ratazzi, el ministro de Defensa, Luis Petri, junto con su mujer la periodista Cristina Pérez, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto García Moritán, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el ex-embajador en China y Estados Unidos, Diego Guelar, el ex miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Marco Lavagna, el Secretario General AMIA, Gabriel Gorenstein, entre otras personalidades. 

 

RM