El Patriarca Supremo de la Iglesia Armenia arribará a Argentina

GACETILLA DE PRENSA La Comisión Ejecutiva de Recepción de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y "Katolicós" de Todos los Armenios anuncia que arribará a la República Argentina el jueves 12 de mayo en el marco de una gira por Sudamérica.

Redacción Fortuna

El propósito de esta segunda visita a nuestra tierra (la primera fue en 2004) es profundizar el permanente contacto con la colectividad armenia local.

El líder religioso del primer Estado cristiano del mundo - que adoptó el cristianismo como religión oficial en 301 gracias a la labor de San Gregorio el Iluminador - permanecerá en la Argentina hasta el 20 de mayo.

Durante su estadía, mantendrá reuniones con la presidenta Cristina Fernández, con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y con el poder legislativo representado por el Sr. Julio Cobos. También será recibido por el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio con quien oficiará una misa ecuménica en la Catedral Metropolitana el viernes 13 de mayo.

Durante su estadía en la Argentina, S.S. Karekín II visitará las cataratas de Iguazú y se encontrará en la ciudad de Córdoba con la comunidad armenia local. En esa ciudad mantendrá reuniones con el gobernador Juan Schiaretti, con el intendente de la capital cordobesa, Daniel Giacomino y con el primado de la Iglesia Católica, Monseñor

Nañez.

La Iglesia Apostólica Armenia congrega a más de nueve millones de fieles en todo el mundo. El Patriarca Supremo y Katolicós de Todos los Armenios, es líder espiritual tanto para los ciudadanos de la República de Armenia como para los armenios constituidos en Diáspora y dispersos por el mundo.

La visita del Patriarca tiene gran relevancia para nuestro país dado el importante rol que desempeña la comunidad armenia en nuestra sociedad, que asciende a unas 100.000 personas.

El actual jefe de la Iglesia Apostólica Armenia, con sede en San Echmiadzín, Armenia, fue elegido en 1999. Desde su entronización se abocó a la difícil tarea de reestructurar y reorganizar la vida interna de la iglesia; revitalizó los seminarios teológicos en la Santa Sede de Echmiadzín, fortaleció la educación cristiana de la población sin dejar de lado el trabajo de reconstrucción edilicia de antiguas y preciadas iglesias y monasterios.

La Iglesia Apostólica Armenia es una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo. Fue fundada en el siglo I por San Tadeo y San Bartolomé, dos de los doce Apóstoles de Jesucristo. Desde entonces, ha seguido con constancia y devoción las enseñanzas de Cristo y de sus Santos Apóstoles y se ha mantenido durante toda la historia como parte de la "Única, Santa, Universal y Apostólica" Iglesia de Cristo.

Su Santidad Karekín II es miembro de la Junta de Síndicos del Fondo Nacional "Armenia" y Miembro Honorario del Consejo Central de la Unión General Armenia de Beneficencia, con sede en Nueva York.

11/5/2011

En esta Nota