No es Marcos Galperin, ¿quién es el CEO más influyente de Argentina en 2024?

El ranking realizado por la consultora Horse reconoce a los ejecutivos que van más allá de la ganancia financiera y lideran la adopción de un modelo de liderazgo responsable, transparente y sostenible.

Redacción Fortuna

Se dieron a conocer los resultados del último "Ranking de Influencia de Empresas y Ejecutivos" basado en Big Data y análisis estadístico, y a diferencia de los que se pudiera llegar a creer, Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, no ocupó el primer lugar. 

De acuerdo con la consultora Horse,  el título como el ejecutivo más influyente del país fue para Martín Galdeano, CEO de Ford. El podio lo completaron: Paula Altavilla (Schneider Electric) y Juan Farinati (Bayer). 

Un dato no muy alentador fue el número de mujeres dentro de los 100, que tras 4 años de crecimiento sostenido, en esta oportunidad no lograron superar el 25% (incluso, el número total de mujeres cayó de 26 a 25). De acuerdo con el informe, hubo cuatro mujeres entre las 10 primeras: Paula Altavilla (Schneider Electric), Cecilia Giordano (Mercer), Wanda Weigert (Globant) y Sofía Vago (Accenture) .

Además, en esta nueva edición, la quinta en total, aparecen por primera vez 26 CEOs.

Jeff Bezos recupera el título del "hombre más rico del mundo"

A lo largo de los últimos 12 meses, la compañía procesó más de 5.000.000 de datos para evaluar el desempeño de los principales actores  del mundo de los negocios, a través de un sistema de scoring elaborado por economistas.

Cabe señalar que este ranking reconoce a los ejecutivos que van más allá de la ganancia financiera y lideran la adopción de un modelo de liderazgo responsable, transparente y sostenible. En quienes están trabajando para hacer del mundo un lugar mejor, lanzando iniciativas que realmente marcan la diferencia. Hoy en día, cada vez más CEOs están despertando al hecho de que el éxito sostenible de sus empresas depende de su capacidad para abrazar desafíos sociales y ambientales. Enfocándonos en la innovación, sostenibilidad, diversidad, talento y equilibrio entre trabajo y vida personal, estos líderes están dejando una marca positiva en la sociedad.

Los CEOs deben participar en las conversaciones correctas y comprometerse con las demandas de la sociedad. Se terminó la época de los ejecutivos distantes y acartonados. Ahora se les pide ser más humanos, empáticos y estar conectados con la realidad cotidiana. Esta evolución no es una moda pasajera; es una necesidad imperante en este mundo en constante cambio.

El sector bancario mundial proyecta un crecimiento económico menor al esperado

Galperin, lider en menciones en los medios de Argentina

A pesar de no haber logrado el primer puesto en el ranking global, Galperin sí logró liderar algunas dimensiones. En ese sentido, el dueño de Mercado Libre fue el ejecutivo con más menciones en los principales medios de Argentina.

También, fue el que tuvo mayor performance en Twitter y LinkedIn y mayor visibilidad en medios relacionada a política pública.

El contundente mensaje de Marcos Galperin sobre el DNU de Javier Milei

Lista de los 25 CEOs más influyentes de Argentina 2024

A continuación, uno por uno los 25 ejecutivos que más relevancia tuvieron en los últimos 12 meses. 

Ranking CEOs influyentes 2024
Top 25 de los CEOs más influyentes en Argentina. Fuente: Consultora Horse.

 

RM