RSE

Apoyo a la inclusión de los discapacitados

La firma Staples repartirá $ 180 mil a cuatro instituciones que trabajan en la inclusión de los discapacitados. Qué hace cada una de estas organizaciones.

Redacción Fortuna

Por séptimo año consecutivo, Staples llevó a cabo su programa “2million&change”, mediante el cual apoya con financiamiento a organizaciones sociales. Este año, se destinarán 180.000 pesos que serán distribuidos entre cuatro organizaciones, en función de los votos que cada una recibió tanto de empleados como de clientes. Las cuatro instituciones elegidas en 2017 trabajan en la inclusión de personas con discapacidad y en un acto realizado en el auditorio de Staples recibieron los cheques simbólicos del dinero otorgado.

La Fundación Baccigalupo, dedicada a la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través del deporte, obtuvo más de la mitad de los votos totales y recibirá 90.000 pesos. En tanto, Cascos Verdes, que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental, obtendrá 45.000 pesos. Además, la asociación La Usina, que genera trabajo para personas con discapacidad ofreciendo productos y servicios desarrollados por ellos, se hizo acreedora de 27.000 pesos mientras que Fundación Par, que promueve la inclusión laboral, social y educativa de personas con discapacidad, recibirá 18.000 pesos.

“Este programa refuerza año tras año nuestro vínculo y compromiso con la comunidad, al permitirnos dar apoyo a organizaciones que se comprometen todos los días con su trabajo en causas tan valiosas y necesarias. Estamos contentos de que cada año más clientes y empleados se sumen con su voto para que, una vez más, este programa sea un éxito, principalmente para las Instituciones que fueron seleccionadas”, explicó Carlos Nielsen, a cargo de Responsabilidad Social Corporativa para Staples Argentina.