Banco Central: ¿Cómo operará el mercado de cambios en el primer día de Milei?

El ente monetario dio a conocer un comunicado previo a la apertura de los mercado para informar cómo será su funcionamiento en el comienzo de la nueva presidencia del líder de La Libertad Avanza.

Redacción Fortuna

El Banco Central de la República Argentina decidió informó que decidió aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambios. El mensaje del ente monetario fue dado a conocer a través de las redes sociales. 

Cristiano Rattazzi: "El dólar a $ 365 es una ficción idiota de una banda de idiotas"

La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante.

Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades.

Comunicado BCRA

¿Qué significa que aplicará la regla de conformidad previa?

La regla de conformidad previa implica que los operadores del mercado mayorista deberán pedir autorización al BCRA para poder comprar divisas. Por lo tanto, se analizará cada caso y se verá cuáles transacciones serán autorizadas.

Sólo compras de “necesidad y urgencia”. Si, en cambio, estará habilitada la liquidación de divisas de exportadores, aunque se espera que sea muy poca o nula dado que ya no rige el dólar “50-50%” que permitía ingresar la mitad de los dólares en el mercado de contado con liquidación y percibir, así, un dólar final de algo menos de 650 pesos.

 

RM