Empresarios estadounidenses en contra del proyecto para subir de impuestos a tecnología

Redacción Fortuna

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina informó que se encuentra en contra del proyecto de ley para incrementar los impuestos internos e IVA hasta 34% a bienes tecnológicos, aunque afirma estar a favor de la ley de promoción industrial de Tierra del Fuego.

De acuerdo con la Cámara, el incremento de impuestos a productos tecnológicos "ley impactarían no solo en los sectores directamente involucrados en la importación o producción local de estos productos sino también en el resto de la economía" e implicaría "riesgo por la pérdida de empleos", "aumento de precios para el consumidor", "fomento del contrabando" y "atraso tecnológico".

La Cámara -a través de un comunicado de prensa- pidió a senadores nacionales que consideren los "impactos negativos" de la sanción definitiva del proyecto de ley.

No obstante, la preocupación expresada por los empresario estadounidenses -en términos económicos- también radica en el incremento en los precios de importación de productos tecnológicos producidos en Estados Unidos y costos asociados. De aprobarse la ley, también significaría una potencial baja en la venta de manufacturas tecnológicas estadounidenses en Argentina.

27/8/2009

En esta Nota