Autorizan la construcción de torres en Catalinas Norte

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Legislatura aprobó el proyecto del gobierno porteño. Se podrán levantar torres de hasta 50 pisos, que tendrían un valor de $ 300 millones. Ocupan una superficie de 15 mil metros cuadrados.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue autorizado a vender tres terrenos de 15.000 metros cuadrados en su conjunto, ubicados en la zona de Catalinas Norte, entre las avenidas Alem, Córdoba y Madero. La legislatura porteña aprobó anoche la construcción de torres de hasta 50 pisos, un proyecto impulsado por Mauricio Macri, que prevé que lo recaudado por la venta sea destinado a infraestructura educativa.

Junto con la autorización se sancionó una modificación al Código de Planeamiento Urbano, que permite en el lugar la construcción de torres de esa altura. La iniciativa se aprobó por 42 votos contra 12.

Los terrenos fueron tasados el año pasado por el Banco Ciudad en $ 300 millones de pesos, pero el gobierno porteño cree que tienen más valor gracias a la rezonificación.  Actualmente, funcionan en el lugar una estación de servicio y una playa de estacionamiento, explotadas por capitales privados.

16/10/09

Galería de imágenes
En esta Nota