Brasil se consolida como emergente de la región

Redacción Fortuna

Argentina ocupa el puesto 11, por encima de Chile (14), Colombia (17) y Perú (20). China, India y Rusia lideran el ranking de oportunidades en mercados emergentes de Grant Thornton.

Para determinar oportunidades de inversión y desarrollo, el índice de mercados emergentes de la consultora Grant Thornton International utiliza una ponderación de indicadores claves como el PBI, el PBI per cápita, el tamaño de la población, el comercio internacional, las proyecciones de crecimiento, y el índice de desarrollo humano

Este año, Argentina ocupa el lugar 11 del ranking (ascendió una posición respecto a la edición 2008), debajo de Turquía, Polonia, Malasia, Indonesia y Tailandia, y por encima de Chile (puesto 14), Colombia (puesto 17) y Perú (puesto 20).

China lidera la tabla por su enorme consumo, apertura económica y crecimiento comercial. India y Rusia completan el segundo y tercer puesto seguida de las dos principales economías de América Latina: México y Brasil.

Para la consultora el futuro es prometedor para las economías emergentes. Un 57% de las empresas del sector privado en 14 de los mercados emergentes líderes del mundo se mostraron optimistas respecto de las perspectivas económicas del país para los próximos 12 meses.

Para realizar el estudio, la consultora Grant Thornton encuestó a una muestra de más de 7.400 CEOs, directores, presidentes  y otros ejecutivos de alto nivel en empresas medianas y grandes del sector privado en 36 economías.

8/4/2010

En esta Nota