Shire anuncia su nuevo Vicepresidente para Latinoamérica

Redacción Fortuna

GACETILLA DE PRENSA | Shire plc (LSE: SHP, NASDAQ: SHPGY),  biofarmaceútica especializada global, acaba de anunciar al ejecutivo José Miguel Bermudez como su nuevo Vicepresidente para Latinoamérica. José Miguel se encargará de las operaciones de negocio en toda la región, incluyendo las operaciones establecidas en Argentina, México y Brasil, así como la finalización de la apertura de la subsidiaria en Colombia.

Antes de ocupar la nueva posición, Bermudez era responsable por la operación de Shire en México, América Central, Venezuela y Colombia. Bermudez cuenta con más de 20 años de experiencia en el área farmacéutica en cargos de liderazgo en las áreas de marketing, ventas y gerencia general en compañías como Merck y Ciba Geigy.

Shire, que en 2009 presentó un crecimiento del 25% en las ventas de sus principales productos y una facturación de unos US$ 3.000 millones, es una de las biofarmacéuticas que más crece en el mundo. Una de las principales estrategias de crecimiento de la compañía es expandir los negocios para otras regiones fuera de los Estados Unidos y de Europa, siendo Latinoamérica una región muy importante para el cumplimiento de esta meta. Actualmente Shire posee oficinas en México, Argentina y Brasil, y pretende concluir la apertura de su operación en Colombia hacia fines de 2010.

En esta Nota