Japón: Walkman le gana a iPod

Redacción Fortuna

Las ventas del Walkman de Sony, el dispositivo de música portátil creado por la marca japonesa hace 30 años, superaron al iPod de Apple por primera vez en 4 años. El Walkman obtuvo el 43% de las ventas de los dispositivos portátiles, mientras que el iPod quedó en segundo lugar con el 42,1%. Así lo informó la agencia de noticias Bloomberg.

Varios motivos causaron la pérdida del liderazgo del iPod en el mercado japonés. Por un lado, Sony presentó un nuevo modelo de Walkman pensado para los deportistas (foto) con un precio inferior al iPod Shuffle, el modelo más económico de Apple.

Sin embargo, los consumidores japoneses postergaron la compra de nuevos dispositivos ante la noticia de un nuevo iPod que se presentará el próximo 9 de septiembre y todo indica que incorporará una cámara. Otro punto importante para explicar la caída del liderazgo de la compañía de Steve Jobs es que el iPhone -en definitiva un iPod con teléfono- fue excluido de la categoría "dispositivos portátiles de reproducción de música".

De cualquier forma, las ventas de dispositivos similares en el mercado japonés sufrieron una caída del 13,5% respecto al año pasado. Apple espera recuperar el primer lugar con los próximos lanzamientos.

4/9/2009

En esta Nota