El N97 de Nokia ya se vende en Argentina

Redacción Fortuna

El  nuevo modelo trae una amplia gama posibilidades para música, mapas, juegos y aplicaciones ejecutables a través de Internet. También se puede  personalizar.

Nokia realizó el lanzamiento en la Argentina de su modelo N97 que utiliza Ovi, el portal de servicios de Internet de la compañía. Está diseñado para usuarios que gustan de la alta tecnología y las redes sociales . Incluye la posibilidad de bajar música, sistema GPS en conjunción con mapas, cámara de foto y video y juegos. Su valor en el país está en torno a los U$S 800.

A través de su pantalla táctil inclinable de 8,89 cm y al teclado QWERTY, el Nokia N97 ofrecerá acceso instantáneo a toda la gama de servicios de Ovi.

Además la pantalla es personalizable con una gama de widgets que aportan información interactiva directa al dispositivo; estos widgets incluyen importantes datos de contacto social, compras, meteorología, entre otros, ofrecidos por desarrolladores internacionales.

Entre las opciones de conectividad, ya sea a través de las redes celulares vía HSDPA o bien a través de WiFi, el Nokia N97 brinda posibilidades de entretenimiento.

Tiene 32 GB de memoria interna, ampliables a 48 GB mediante una tarjeta de memoria microSD, por lo que es capaz de almacenar miles de canciones, y una cámara de 5 megapíxeles con lente Carl Zeiss integrado, se pueden obtener imágenes y videos de alta calidad (30 cuadros por segundo). Por su parte, los videos pueden ser vistos en el dispositivo o bien a través de un televisor aprovechando la salida para TV.

Integrado a Ovi Maps, su receptor de GPS (que admite GPS asistido), brinda una experiencia de navegación única, tanto en forma peatonal como dentro de un vehículo. Incorpora una brújula integrada que, combinada con un acelerómetro, mide los cambios de dirección y orientación y facilita seguir el mapa cuando el usuario pasea a pie. Si se gira el dispositivo, el mapa mantiene automáticamente la orientación.

22/10/09

En esta Nota