Apple revoluciona con iPad: una computadora táctil

Redacción Fortuna

Es un dispositivo en forma de tableta, que explota al máximo todas las funcionalidades del sistema operativo del iPhone. Estará disponible en 60 días y se venderá desde U$S 499. Vea la presentación de Steve Jobs.

Por Federico Aikawa *

Desde el Yerba Buena Center en California, Steve Jobs presentó el  iPad, un dispositivo con pantalla táctil que utiliza una versión especial del iPhone OS. Esto trae varias ventajas, como la de disponer de más de 140.000 aplicaciones existentes para el iPhone, pero además, se sumarán las que se desarrollen exclusivamente para las capacidades técnicas del nuevo dispositivo.

Durante las últimas semanas pudieron leerse varios rumores sobre el dispositivo (desde el nombre hasta datos técnicos del mismo), aumentanto las expectativas de los seguidores de la marca. El iPad utiliza una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas y un procesador APPLE A4 de 1Ghz. Estará disponible en versiones de 16 a 64 Gb de almacenamiento y posee completa compatibilidad con las aplicaciones ya desarrolladas para el iPhone. Su peso es de 680 gramos y la batería posee una autonomía de 10 hs.

Por su formato, será el dispositivo ideal para los libros y periódicos. Apple firmó acuerdos con varias editoriales de los Estados Unidos para reproducir el modelo de negocios de su iTunes Store.

El iPad costará 499 dólares para su versión de 16 Gb y 629 dólares para la versión con conectividad 3G. La versión con conectividad 3G y 64 Gb de almacenamiento, podrá conseguirse por 829 dólares en los Estados Unidos. Estará disponible en 60 días.

* Editor de Perfil.com

27/1/2010

En esta Nota