Motorola lanza su "iPhone para todos"

El Moto E es un teléfono de bajo costo pero con características superiores a la competencia.

Redacción Fortuna

0513_motorola_e_cedoc_g

"Que los smartphones de calidad se vuelvan accesibles".  Con ese eslogan, Motorola lanzó en agosto un teléfono de gama alta, el Moto X, más barato que el Samsumg Galaxy S4 y el LG G2, su competencia. Luego, sorprendió al mercado con el Moto G, un smartphone que se comercializa con el precio de un gama media, pero con una pantalla y un procesador de gama alta. Ahora, la empresa que Google le vendió a Lenovo presentó su Moto E, un terminal de bajo costo que apunta a llevar la alta tecnología a la mayor parte del mercado.

Con el diseño que Google le imprimió a la firma, de carcasas intercambiables, el Moto E incorpora un display de 4,3 pulgadas y resolución 540 x 960, con 256 píxeles por pulgada. Al igual que el Moto G, la pantalla cuenta con la tecnología Gorilla Glass, y tiene protección contra salpicaduras.

Trae, además, una cámara trasera de 5 megapíxeles, de la misma calidad que su hermano mayor, y viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo 1.2GHz, 1GB de RAM (la misma cantidad que tiene el iPhone 5s) y 4GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta de memoria de hasta 32GB.

Saldrá a la venta con un sistema operativo Android 4.4.2, que Motorola promete mantener actualizado a medida que Google libere las nuevas versiones.  Las medidas del Moto E son 124,8 x 64,8 x 12,3 milímetros y pesa 142 gramos. Se lanzará en 40 países en el transcurso de las próximas semanas. Está previsto que llegue también a la Argentina, aunque por el momento no hay fecha confirmada.

"El iPhone para todos". Mientras se rumorea que Apple adelantaría la salida de su nuevo teléfono al mes de junio mientras negocia con las operadoras subir cien dolares el precio del iPhone 6, en relación con el 5s (de 749 USD), Motorola apuesta a una estrategia contraria: incluir características de gama alta a precios económicos, donde se concentra la mayor parte del mercado.

El smartphone presentado hoy en Londres se venderá a partir de u$s 129 desbloqueado en los Estados Unidos, lo que lo ubica como el más económico de la familia Motorola. El Moto G, que a partir de la fecha cuenta con servicio LTE, tendrá un costo de u$s 219. Ambos dispositivos se comercializarán en 40 países aunque al momento no está fijada la fecha de llegada a nuestro país.

Según analizó la compañía, el smartphone promedio del mercado 2013 se mantuvo en un costo de u$s 337, pero la mayor parte del consumo optó por terminales más baratos. Por ello, la empresa señaló que es el momento "de que los smartphones de calidad se vuelvan accesibles".

En esta Nota