Prevén subas en las ventas de visores de RV

Pese a un mal arranque del año, los analistas esperan que el mercado general crecerá un 6% más que el año anterior.

Redacción Fortuna

Si bien, en lo que va del año las ventas de visores de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) cayeron un 30,5% comparado con el 2017, la empresa International Data Corporation (IDC), informó que la venta de visores de RV y RA, aumentará entre la segunda mitad de 2018 y el 2022. Hasta el momento, el monto total de ventas es de 1, 2 millones de unidades.

IDC pronosticó que el mercado general de visores de RA y RV crecerán a un total de 8,9 millones de unidades en 2018, un 6% más que el año anterior. Ese crecimiento continuará a lo largo del período de pronosticado, llegando a 65,9 millones de unidades para 2022.

De acuerdo con el informe publicado por la empresa, esta caída en las ventas se debió a que en gran parte del 2017, los vendedores regalaban los visores con la compra de cada smartphone de alta gama. Igualmente, esta práctica llegó a su fin a principios de 2018.

Al respecto, Tom Mainelli, vicepresidente de programas de Dispositivos y Realidad Aumentada y Virtual de IDC aseguró: “El momentum alrededor de la realidad aumentada continúa creciendo a medida que más compañías ingresan al espacio y comienzan a hacer el trabajo necesario para crear el software y los servicios que impulsarán el hardware de RA”.

Por último, IDC estima que los visores de realidad virtual crecerán de 8,1 millones en 2018 a 39,2 millones para fines de 2022. En ese panorama, el mercado estaría dominado por Oculus, quien seguiría liderando el mercado per ahora con la presión de VIve de HTC y de la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft.