Obama apuesta a la continuidad en la Fed

Redacción Fortuna

Obama y Bernanke

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nombró nuevamente a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal y elogió su manejo de la crisis financiera en un acto realizado esta mañana.

"Como un experto de las causas de la Gran Depresión, estoy seguro de que Ben nunca imaginó que sería parte de un equipo responsable de prevenir otra", dijo Obama. "Pero debido a sus antecedentes, su temperamento, su valor y su creatividad, eso es exactamente lo que ha ha ayudado a lograr. Y por eso es que yo lo nomino a otro periodo como presidente de la Reserva Federal", dijo el presidente, que interrumpió brevemente su semana de vacaciones en la isla de Martha´s Vineyard para dar a conocer su decisión.

El periodo de cuatro años de Bernanke como jefe del Banco Central de los Estados Unidos terminaba el 31 de enero del 2010, pero el presidente Obama decidió anticipar su ratificación.

Los mercados financieros han evaluado bien a Bernanke por su desempeño y su reasignación fue pronosticada ampliamente, aunque el anuncio de la Casa Blanca causó sorpresa. El funcionario de 55 años fue designado por el ex presidente George Bush como sucesor de Alan Greenspan y es un respetado experto en economía que ha llamado por largo tiempo a una mayor apertura de la Fed.

En esta Nota