Ahora alquilar una oficina o local es hasta 20% más barato

Redacción Fortuna

La baja en precio de locales comerciales se registró con más fuerza en barrios con avenidas y calles muy concurridas, mientras que las oficinas que más bajaron son las de alta gama. El impacto de la crisis es la principal causa.

El precio de alquiler de locales comerciales y oficinas experimentó una baja de hasta el 20% en Buenos Aires entre enero y agosto respecto a los años anteriores a la crisis financiera internacional, que estalló en septiembre de 2008.

Los mayores descensos de precios se registran en propiedades ubicados en avenidas céntricas y calles principales, en los cuales los valores vienen cayendo moderadamente desde 2002. Las áreas más afectadas son Cabildo y Juramento (Belgrano), Rivadavia y Carabobo (Flores), Microcentro y Recoleta.

El informe, realizado por el portal inmobiliario Argenprop -que vincula a 900 inmobiliarias-, explica que se "debieron dejar de lado proyectos expansivos en comercios" y mantuvieron estructuras actuales. "Los dueños prefieren bajar los precios y tener un buen inquilino, en vez de tenerlos altos y que no les puedan pagar", afirma el relevamiento.

En el mercado de oficinas, los precios bajaron hasta 18% pero hay perspectivas de que se "estabilicen" en los 4 meses que le restan al 2009. Las áreas más impactadas fueron las de alta gama. No obstante, si este año se inauguran nueva oficinas en Puerto Madero y Microcentro, la tendencia no cambiaría.

7/9/2009

En esta Nota