La AFIP reglamentó el uso de los nuevos controladores fiscales

Redacción Fortuna

EchegarayDesde el 14 de septiembre, los contribuyentes y responsables ya pueden solicitar la habilitación de los nuevos controladores fiscales aprobados por la Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que permiten la transmisión de datos de interés fiscal de forma remota, automática, inmediata y periódica con las bases centrales de esa oficina estatal.

“El recambio de los controladores fiscales forman parte de una serie soluciones tecnológicas tomadas por la AFIP que buscan simplificar las operaciones comerciales y optimizar los tiempos de fiscalización”, destacó su titular, Ricardo Echegaray, quien reglamentó los requisitos y procedimientos para la incorporación de estos nuevos controladores fiscales a través de la Resolución General 2.676 de la AFIP.

Los nuevos equipos están provistos de una memoria inalterable e inaccesible, que almacena las operaciones realizadas. Además, permiten el ahorro de papel y el resguardo de la “cinta testigo”, que los comercios deben conservar por cinco años.

Los contribuyentes que deban utilizar controladores fiscales podrán reempadronar hasta el 16 de octubre los equipos , que quedarán inhabilitados un día después si no cumplimentan el trámite.

Fuente: Telam

15/09/09

En esta Nota