Mastellone renegocia deuda y profesionaliza su dirección

Redacción Fortuna

Con la asesoría de Merril Lynch, la dueña de La Serenísima intenta estirar los plazos de pago de los U$S 230 millones que debe. Además, dejará el manejo en manos de ejecutivos.

Con el apoyo de Merrill Lynch como asesor financiero, Mastellone hermanos, dueña de La Serenísima,  renegocia la deuda de la compañía, del orden de los U$S 230 millones, operación que confía tener cerrada para marzo de 2010. La estrategia es estirar los plazos de pago para llevarlos a entre cinco y diez años y buscar tasas más bajas. En 2010 deberá enfrentar un vencimiento por UU$S 80 millones.

La decisión es posterior al retiro de la venta de la empresa y simultánea a la de profesionalizar los altos mandos, para que sea manejada por un cuerpo ejecutivo no familiar. Esta última alternativa habría sido propuesta por Pascual Mastellone a sus hermanos José y Vittorio, dando por finalizada de ese modo una tradición histórica dentro de la compañía.

Con 30 años de carrera dentro de Mastellone, José Moreno, actual vicepresidente de la empresa, podría ser uno de los candidatos para manejarla.

13/10/09

En esta Nota