Rafaela encara un proyecto inmobiliario de $ 40 millones

Redacción Fortuna

Tendrá 22.647 metros cuadrados. Albergará locales comerciales, un patio de comidas y un área de entretenimientos. Compartirá el lugar con un museo, una biblioteca, el liceo municipal y una escuela de música.

La ciudad santafecina de Rafaela apuesta a una inversión de $ 41.717.000 en la construcción de un Multiespacio Cultural y Comercial de 22.647 metros cuadrados que tendrá como fachada la recuperada de la antigua Terminal de Ómnibus.

El proyecto -que generará 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos- será encarado por la empresa GLA -la misma que gerencia el proyecto San Justo Shopping- y contempla la ubicación del Museo de Bellas Artes, la Escuela de Música, el Archivo Histórico, la Biblioteca y el Liceo Municipal. El lugar se se complementará con un centro de entretenimiento para niños y jóvenes, locales comerciales, área de comidas, y un estacionamiento con espacio para 215 coches.

Otra de las alternativas que se barajan, en función de las características “tuercas” de la ciudad, es la instalación de un restaurante temático, que hará foco en el automovilismo.

Para la planificación y desarrollo GLA convocó a Concept Design, el anteproyecto estará a cargo del Estudio Bodas-Miani-Anger Arquitectos & Asociados, mientras que el Estudio de Arquitectura Carlos Airaudo Saavedra & Asociados se asociará para el proyecto arquitectónico y la dirección de la obra.

Rafaela es cabecera del departamento Castellanos y la tercera en importancia en la provincia, detrás de Rosario y Santa Fe. Está atravesada de sur a norte por la Ruta Nacional 34 y de este a oeste por la Ruta Provincial 70, dándole una ubicación estratégica como nodo del flujo comercial del país.

19/10/09