Gualeguay invierte en termas paras atraer nuevos turistas

Redacción Fortuna

Ubicada al sur de Entre Ríos, la ciudad apuesta a su cercanía con los dos grandes centros urbanos. El complejo demandará una inversión de $2,5 millones.

Por Roberto Anselmino *

La ciudad entrerriana de Gualeguay aspira a ser el próximo centro de aguas termales de esa provincia, con la construcción de un complejo turístico que también incluye hotelería, gastronomía y desarrollo inmobiliario. Así se sumará a los ya existentes en Colón, Villa Elisa, Federación y La Paz.

La iniciativa corre por cuenta ahora de Termas de Gualeguay, una sociedad anónima conformada para llevar adelante el proyecto y que cuenta como aliado estratégico a la Corporación para el Desarrollo de Gualeguay (CorDeGuay), entidad que nuclea a varias asociaciones civiles, agropecuarias y comerciales de la localidad y que fuera el mentor de la idea original.

La inversión estimada que demandará la perforación (de entre 1.200a 1.400 metros aproximadamente) ronda los $2.500.000 y la temperatura del agua -con tenor salino- será 44 grados centígrados.

El complejo termal se construirá en el establecimiento rural La Malva, ubicado a pocos kilómetros al norte del casco urbano y muy cerca del río Gualeguay, principal curso de agua provincial que cruza de norte a sur a Entre Ríos, donde en sus aguas conviven surubís, patís, tarariras, bogas, bagres, sábalos, entre otros peces, libres de contaminación con residuos industriales y domiciliarios.

La inauguración de las termas le permitirá a Gualeguay dar el paso inicial para constituirse en un centro de turismo y de terapias termales importante, dada la cercanía de esta ciudad del sur entrerriano con los grandes conglomerados urbanos: se encuentra a tan solo 220 kilómetros de Buenos Aires y a 180 kilómetros de Rosario.

* Especial para FortunaWeb

13/10/2009

En esta Nota