Nueva temporada de EspacioArte en el sur

Redacción Fortuna

artesur

GACETILLA DE PRENSA | Durante el mes de noviembre se renueva la propuesta de AA2000 y Corporación América en los sitios denominados EspacioArte, ubicados en las terminales aeroportuarias.

El 18 de este mes, el Aeropuerto de Viedma "Gobernador Castello” abrió su EspacioArte y los primeros artistas plásticos convocados fueron Carlos Leporace, María Teresa Bobbio y Ana Lía Resta. A través de obras que incluyen murales, alfarería y piezas del arte naif, los tres vestirán de color este nuevo ámbito destinado al esparcimiento de la mano de la cultura.

También en la provincia de Río Negro pero en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, el 14 de noviembre se inauguró una muestra protagonizada por Marcelo Vattuone y Nadia Guthmann. Los trabajos de estos autores se caracterizan por explorar conceptos y texturas vinculadas a la naturaleza.

Por último, en el Aeropuerto del Neuquén, el pasado 12 de noviembre se dio inicio a una nueva exposición en el EspacioArte de esa terminal. Los artistas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus obras son Ana Zitti, Catalina Schliebener y Daniel Juárez. Si bien se trata de estilos diferentes, las variables que los vinculan entre sí hablan de la poesía, el cuerpo, el lenguaje y los objetos.

Las tres muestras podrán ser visitadas hasta el mes de febrero de 2010, durante todos los días y en el horario de 7 a 22 hs.

EspacioArte es un emprendimiento conjunto de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000 nacido en 2003 y con un primer local ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. A partir del 2008 se extendió a los aeropuertos de Bariloche, Resistencia, Salta, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Bahía Blanca. Es un proyecto federal que permite que las obras de un artista se hagan conocer en varias provincias. Precisamente, la dinámica consiste en exposiciones temporarias, donde convergen un artista local y otro invitado –nacional o internacional- con la posibilidad de trasladar la exposición a otros salones EspacioArte del país.

21/11/2009

En esta Nota