Chacras de lujo: otra apuesta en negocios inmobiliarios

Redacción Fortuna

Muy cerca de Brandsen y a menos de 100 kilómetros del centro de Buenos Aires se edificarán 15 chacras en un campo de 55 hectáreas. La inversión será canalizada a través de un fideicomiso que promete una renta anual en dólares del 6% y el uso por un año de la propiedad.

Los campos de la zona de Brandsen serán testigos en pocos días más del inicio del desarrollo de un proyecto inmobiliario que contempla la construcción y explotación de 15 chacras de lujo, de entre 120 m2 y 150 m2 cubiertos cada una, financiados mediante un fideicomiso.

La iniciativa va por cuenta de Finca María Cristina Investments, contempla una inversión inicial de 4 millones de dólares y lleva el nombre de “Explotación Turística de Chacras Boutique”. Cada una de las construcciones demanda un costo de u$s 240.000.

El predio a utilizarse tiene 55 héctareas, y hoy ya cobija la punta de lanza del emprendimiento: un hotel boutique, que funciona hace casi un año y al que sus pasajeros llegan en pocos minutos desde la zona de Puerto Madero con un servicio exclusivo de helicóptero.

El modelo de inversión diseñado para el fideicomiso incluye, para quienes adquieran cuotas parte, el uso de una chacra durante el período de un año, una rentabilidad mínima anual en dólares del 6% asegurada por una entidad financiera referente en el mercado y la posibilidad de obtener una ganancia inmobiliaria derivada de la venta de las propiedades a los 3 años de la inversión.

Como seguridad adicional para el inversor, el fideicomiso inmobiliario contará con otras 19 hectáreas aportadas en garantía, por lo que los predios a adquirir tendrán otro tanto operando como garantía de la inversión.

Las chacras contarán con luz, calefacción y termotanques eléctricos de alta recuperación, telefonía, televisión satelital, Internet Wi-Fi, piscina y parrilla independientes. Contarán con los servicios del hotel boutique de campo, tales como limpieza, lavandería, restaurante gourmet, asador criollo, jardinero, carritos de golf para traslados internos, helipuerto, cancha de polo, piscina y centro de actividades para niños.

16/11/2009

En esta Nota