La zona Norte es la preferida por los inversores inmobiliarios

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Una encuesta privada reflejó que 73,2% de potenciales compradores de inmuebles se inclinan por adquirirlos en esa ubicación de la Capital y el Gran Buenos Aires. Le sigue en preferencias el Oeste y luego el Sur.

Las casas y los departamentos de dos y tres ambientes ubicados en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires (GBA) son las más buscadas por los compradores que piensan invertir en el corto plazo, según lo afirma una encuesta de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y la Consultora Analía Álvarez.

El estudio determinó que esa ubicación geográfica es la preferida por 73,2% de los potenciales inversores, un porcentaje compuesto por 53,7% que elige el norte de la Capital y 19,5 que demanda propiedades en el norte del GBA.

En tanto, la zona Oeste de Capital y GBA es buscada por 14,5% de los posibles compradores y la zona Sur, por 10,4%.

En cuanto al tipo de inmueble preferido, los departamentos de dos y tres ambientes tienen similar demanda que las casas, con 26,2%, 22,7% y 21,5% respectivamente. Menos de 5% de la población tiene la posibilidad de hacer una inversión en un semipiso en torre (4,7%), un piso en torre (2,9%), cuatro ambientes o más (2,9%), lote en barrio (2,3%) y casa en country (2,3%).

26/11/09

Galería de imágenes
En esta Nota