Nace un nuevo medio de pago para aliviar la falta de monedas

Redacción Fortuna

Funciona como las tarjetas de débito o crédito tradicionales, pero no se necesita una cuenta bancaria. Es gratuita y no tiene gastos de mantenimiento.

Terminar con la escasez de monedas y de cambio chico. Con ese objetivo se lanzó Mis Monedas Card, un sistema de pagos que podrá usarse en kioscos y otros locales, en reemplazo del dinero metálico, y también para gastos más importantes.

Se trata de una tarjeta que, a diferencia de las de débito tradicionales o las de crédito, no le exige al usuario abrir una cuenta bancaria para utilizarla. Es gratuita, no tiene gastos de mantenimiento y puede ser utilizada en una serie de comercios en lugar del dinero en efectivo.

Tampoco tiene un monto mínimo de compra, con lo cual el usuario puede usarla para compras pequeñas como las que se realizan en un kiosco.

“Con Mis Monedas Card ya no habrá que comprar algo sólo para tener cambio, recibir caramelos de vuelto o redondeos desfavorables. El usuario elije lo que quiere comprar o consumir, paga con su tarjeta y automáticamente se le debita del dinero que había precargado”, explicó Liliana Goltz, Ceo de Mis Monedas Card.

Otra de las ventajas que promete el sistema es que los padres podrán llevar un control de los gastos de sus hijos, porque tendrán acceso a la información de los pagos realizados, con detalles de los montos y comercios, a través de Internet, teléfono o correo electrónico.

Mis Monedas Card ya firmó convenios con varias empresas de primera línea, con cientos de negocios de Capital Federal y Gran Buenos Aires y con Cedeapsa, la Cámara empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sud Este, que agrupa a los supermercados chinos en nuestro país.

12/01/2010

En esta Nota