Redrado: “Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan”

Redacción Fortuna

Así respondió al directorio del Banco Central, que ayer recortó alguna de sus funciones. Además, afirmó que en las próximas horas estará operativa la cuenta del BCRA embargada en EE.UU.

El presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, salió hoy al cruce del directorio de la entidad monetaria, luego de que recortaran algunas de sus funciones, y afirmó: "Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan" porque "soy más duro de lo que parece".

Por otra parte, el titular del BCRA dijo estar confiado de que la cuenta de la entidad que fue embargada por la justicia estadounidense "va a estar operativa en las próximas horas, al mediodía" y ratificó que “el presidente del Central está conduciendo al banco en las negociaciones internas y externas”.

Redrado insistió también en que “defender la autonomía y la independencia de criterio del Banco Central son elementos importantísimos para defender las reservas y los intereses del país”, ya que si no se actúa de esa forma “estaríamos poniendo en riesgo no sólo las reservas que están en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo”.

Fuente: DyN

15/1/2010

En esta Nota