Inaugurarán el hotel flotante más grande de América latina

Redacción Fortuna

Se trata del "Ciudad de Paraná", que está siendo acondicionado con una inversión de U$S 4 millones de dólares. La operación es encabezada por un grupo de dueños de hostels e interesa a la cadena Howard Johnson.

Un lujoso hotel flotante, el más grande en su tipo de América latina, será botado en Tigre en julio de 2011 como parte de una inversión de U$S 4 millones organizada por un grupo de dueños de hostels y hoteles. Contará con 120 habitaciones, un restaurante, un spa, un pub irlandés, un mini cine y piscina cubierta.

El buque es el Ciudad de Paraná y perteneció originalmente a la flota fluvial del Estado. Fue construido en 1962 en el Astillero Río Santiago y posee 105 metros de eslora, 18 de manga y 10.000 m2 de superficie. En un principio, cubría el trayecto Buenos Aires-Montevideo-Asunción, pero en los 90’ fue comprado por un empresario para desarrollar la ruta Buenos Aires-Punta del Este.

“Descubrimos el barco amarrado en Puerto Iguazú, Misiones, en 2008; desde 2000 no navegaba y decidimos comprarlo para hacer un hostel”, cuenta Santiago Copello, gerente de Operaciones del proyecto.

El hotel sería de “tres estrellas superior, ya que las habitaciones no serán grandes por el espacio del barco como para un cuatro estrellas”, aclara Copello. “Estamos por acordar con la cadena Howard Johnson para que el hotel lleve su marca”, agregó el ejecutivo.

17/2/2010

En esta Nota