Slim se convirtió en el segundo accionista del New York Times

Redacción Fortuna

Compró 9,4% de las acciones a cambio de U$S 101 millones y llegó a 16,3% del total del medio. La mayoría accionaria, con 19%, la mantiene la familia Ochs-Sulzerberg, que regentea el diario desde fines del siglo XIX.

El empresario mexicano Carlos Slim se convirtió en el segundo accionista del grupo editor de The New York Times luego de la compra de 9,4% del paquete accionario de la firma periodística a cambio de U$S 101 millones. El magnate ya poseía el 6,9% y con esta adquisición llegó a 16,3%, según informó la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

The New York Times señaló que Slim no formará parte de su consejo de administración pese al gran aumento de su participación accionaria. Slim se convierte así en el segundo accionista del grupo, detrás de la familia Ochs-Sulzerberg, que tiene 19% y regentea el diario desde el siglo XIX.

El millonario mexicano era en el listado del año pasado de la revista Forbes el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en U$S 35.000 millones En la Argentina, es dueño de la telefónica Claro.

Archivo

Slim concentrará en América Móvil su servicio de triple play

16/2/2010

En esta Nota