Para no quebrar, EMI vende el mítico estudio Abbey Road

Redacción Fortuna

Allí, los Beatles grabaron sus mejores éxitos y se despidieron del público con un recital en su terraza. La compañía necesita saldar un préstamo con el Citigroup antes de junio. Además, precisa otros U$S 165 millones para seguir a flote.

Abbey Road, el célebre estudio de grabación donde los Beatles registraron sus mejores éxitos será puesto en venta debido a que EMI Group, la compañía propietaria, enfrenta graves problemas financieros que podrían llevarla a la quiebra.

El estudio, comprado por EMI en 1929, fue el escenario que eligieron los Beatles para despedirse de su público con un mítico recital en su terraza y es actualmente una atracción turística para los seguidores de la banda. Además de las grabaciones beatles, allí se registraron clásicos del rock como “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd; “Band on the Run” de Wings y “OK Computer” de Radiohead.

EMI, que tiene en agenda a artistas como Coldplay, Lily Allen y Robbie Williams, sufre problemas desde que fue adquirida por el fondo inversor Terra Firma Capital Partners en 2007. De hecho, artistas de primera línea como Radiohead y Rolling Stones renunciaron al sello tras la llegada a la compañía de ese grupo financiero.

Una auditoria reveló que EMI necesita una gran suma antes de junio para  pagar préstamos concedidos por el Citigroup y que precisará otros U$S 165 millones para mantenerse a flote. Sin estos fondos, el banco podría embargarla y llevarla a la venta o a la quiebra.

17/2/2010

En esta Nota