Corrientes necesita emitir bonos para pagar salarios

Redacción Fortuna

Así lo anticipó el gobernador Ricardo Colombia. La provincia denuncia descuentos irregulares en la coparticipación federal que recibe.

El gobernador Ricardo Colombi admitió este martes que estudia la posibilidad de emitir bonos a fin de cancelar deudas con acreedores y en caso de ser necesario para hacer frente al pago de salarios de la administración pública, debido a los problemas financieros que presenta una provincia que no refinancia su deuda desde hace dos años.

Colombi precisó que "en principio los contemplamos para avanzar con el pago a proveedores, pero si la situación se mantiene vamos a instrumentarlos para cancelar todas las obligaciones, incluido salarios".

A través de un comunicado oficial, el Primer Mandatario provincial sostuvo que "la situación económico-financiera de la provincia es precaria" debido a los importantes descuentos que sufre el importe de la coparticipación federal que le corresponde".

Además, advirtió que "la situación económica va a sufrir sofocones” puesto que así lo indica el estado de conflictividad que vive el país y que tiene fuertes repercusiones en las provincias más endeudadas, como es el caso de Corrientes".

"Son casi 90 millones los descuentos que hemos sufrido y lo más preocupante es que no tenemos información y no podemos establecer contacto con los responsables de esta situación”, indicó.

El mandatario correntino reveló que por estos momentos trabaja junto a su equipo económico en un proyecto de ley sobre instrumentación de títulos públicos que será enviado en los próximos días a la Legislatura.

Fuentes oficiales trazaron un pronóstico desalentador para las finanzas provinciales, al estimar que marzo cerraría con un déficit de $55 millones debido a los descuentos que la administración nacional ha aplicado a Corrientes durante este mes, mientras que en meses anteriores las retenciones oscilaban en los $30 millones de pesos.

"No sabemos en que concepto fueron esos descuentos porque no nos atienden desde la Secretaria de Hacienda de Nación y nos preocupa porque de seguir la tendencia son casi $90 millones que nos van a retener en marzo", insistió Colombi.

En esta Nota