Lanzan créditos por $350 M para autopartistas con fondos de la ANSES

Redacción Fortuna

Así el organismo previsional ya aportó $850 millones al sector. El Gobierno quiere desarrollar inversiones por $1.200 millones.

La presidenta Cristina Fernández lanzó este jueves un plan de financiamiento por $350 millones para el desarrollo de la industria autopartista. La línea está destinada a las diez terminales automotrices y 400 de autopartes. El origen del financiamiento será la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Según el Gobierno, esta medida permitirá desarrollar inversiones por $1.200 millones en el sector. La ceremonia se desarrolló en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada y participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el director de la ANSES, Diego Bossio.

La primera mandataria dijo además que "en el primer trimestre del año se registra un crecimiento de esta industria de un 74% más que en 2009 y si lo comparamos con el 2008, el año record, estamos un 10% más arriba" y agregó que "si hablamos de exportación estamos un 101% por encima".

De este modo, la ANSES contabiliza $865 millones que lleva aportados al sector automotriz, que genera 76.000 puestos de trabajo, de los cuale 50.000 corresponden a autopartistas.

FIAT

El titular de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi, calificó como "excelente" a este plan anunciado por el Gobierno. "Me parece excelente, es un plan que estamos apoyando desde hace tiempo, porque está relacionado con el modo de funcionamiento de esta industria en el mundo", dijo Rattazzi en declaraciones a Télam formuladas tras el acto de lanzamiento de la iniciativa, en la Casa de Gobierno.

"Me parece que tiende hacia una Argentina del futuro", añadió, y consideró "perfectamente posible" llegar a una meta de producción de un millón de vehículos anuales en el plazo de los próximos cinco años".

29/4/2010

En esta Nota