United y Continental crean la mayor aerolínea del mundo

Redacción Fortuna

Ambas aerolíneas aprobaron su fusión en una operación cercana a los U$S 3.000 millones. En un futuro la nueva empresa resultante se llamaría United y gestionaría el 21% de las plazas del mercado estadounidense.

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental aprobaron su fusión y crearon la mayor compañía aérea del mundo por cantidad de pasajeros.

Según la edición digital de The Wall Street Journal, la compañía resultante "podría usar el nombre de United, sería casi un 8% más grande que Delta Air Lines (DAL)" y gestionaría el 21% de las plazas del mercado estadounidense, frente al 20% que Delta logró tras la adquisición en 2008 de Northwest Airlines.

El diario agrega que la sede de la compañía resultante tendría su sede en Chicago y estaría dirigida por el presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, mientras que su homólogo en United, Glenn Tilton, presidiría la junta directiva. Ambas firmas habían intentado una operación similar sin éxito en 2008.

La tendencia del sector aéreo es la consolidación con miras a la reducción de costos y capacidad, aumento de la competitividad y mejora creciente de la competencia y guerra de precios. De hecho, otra gran fusión en el sector se concretó semanas cuando Iberia y British Airways anunciaron la creación de una empresa conjunta.

3/5/2010

En esta Nota