Los LCD impulsan un 4,6% la venta minorista

Redacción Fortuna

El alza se registra por séptimo mes consecutivo. Los televisores LCD, financiados con tarjetas en numerosas cuotas sin interés, fueron los electrodomésticos que más impulsaron la venta minorista.

Las ventas de comercios minoristas crecieron en mayo 4,6% frente a igual período del año anterior. Los datos fueron difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME).

Pese a los aumentos en todos los rubros comerciales, el 59% de las alzas estuvieron por debajo del promedio."Sólo 5 rubros registraron aumentos interanuales mayores al 5%", indicó la institució. El informe remarcó, además, que la fuerte demanda en los sectores de electrodomésticos (+17,2%) canalizó la mayor parte del gasto de consumo de los hogares.

Contexto: El Mundial dispara la venta de TV LCD y dan hasta 50 cuotas sin interés

"Los electrodomésticos volvieron a convertirse en la vedette del mercado, superando todos los pronósticos. La cercanía del Mundial y la posibilidad de financiar hasta en 50 cuotas sin interés, siguen impulsando principalmente la venta masiva de televisores LCD, y DVD", resaltó el informe.

Al rubro electrodomésticos, le siguió indumentaria (+8,1%); Neumáticos (+5,8%); Perfumería (+5,4 %); Textil - Blanco (+5,1%); Calzados (+5 %); Inmobiliaria (+5%); Muebles de Oficina (+4,8%); Marroquinería (+4,7%); Juguetería y Librería (+4,3%); Bijouterie (+3,9%); Ferretería (+3,8%); Materiales para la construcción (+3,7%); Joyería (+3,2%); Relojería (+3,1%); Materiales eléctricos (+3,1 %); Farmacias (+2,8%); Alimentos y Bebidas (+2,7%); Golosinas y gaseosas (+2,3%); Bazar y Regalos (+2,3%); Muebles del Hogar (+2,2%) y Deportes (+2,1%).

Con DyN

7/6/2010