GM apuesta a elevar 68% de ventas en Brasil

Redacción Fortuna

La filial brasileña de General Motors quiere llegar a 1 millón de vehículos para 2014. La compañía buscará que la mayor economía de América latina aliente la demanda de autos más caros.

Brasil, Rusia, India y China –el denominado bloque BRIC - representan para GM la perspectiva de crecimiento más rápido y este año constituirán alrededor del 25% de las ventas de la compañía.

“Los brasileños se están enriqueciendo y su moneda es más fuerte”, dijo Jaime Ardila jefe para América Latina de GM. “El país hará un “aporte significativo a las ganancias de la compañía” en los próximos años, agregó el ejecutivo a la agencia Bloomberg.

GM pronostica que las ventas de Chevrolet en tierras del mayor socio de la región aumentarán a 650.000 vehículos este año (luego de los casi 600.000 de 2009), y que luego podrían ubicarse en el millón para 2014.

GM invertirá U$S1.000 millones en el continente. Esa financiación de la inversión sudamericana la hará mediante efectivo y créditos del banco nacional de desarrollo de Brasil, el BNDES.

GM concentra operaciones de la región en Brasil

“Sudamérica tal vez sea uno de los activos más importantes y una de las inversiones de mejor rendimiento que tiene GM”, destacó Ardila.

Las ventas de los modelos de alta gama de GM, como Omega, Malibu y Captiva, han tenido un crecimiento enorme en Brasil en los últimos años y han llegado a más de 20.000 vehículos, dijo Ardila. La empresa automovilística ve “crecientes perspectivas” para ese segmento, agregó.

Brasil constituye el 10% del volumen global de ventas de GM, y la compañía lleva cinco años de ganancias en ese país. El crecimiento del ingreso y las condiciones crediticias favorables contribuyen a que GM acelere el crecimiento, que en la actualidad es de alrededor de 9%.

8/7/2010

En esta Nota