Adrián Werthein: “Telecom Italia dirige y Los W controlamos”

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El vicepresidente de Personal y hermano de Gerardo, explica cómo lograron, luego de tres años de peleas, un arreglo con los italianos: TI tendrá más acciones y los W fiscalizarán la compañía.

La novela por Telecom Argentina parece estar llegando a su fin. Después de tres años de disputas entre los principales socios, el grupo Werthein y Telecom Italia, todo indica que se están escribiendo los últimos capítulos de una historia de desencuentros y peleas.

Los W y Telecom Italia acordaron que los italianos accederán a una porción mayoritaria en la telco argentina y cambiarán el gobierno corporativo de la compañía. “Telecom dirige y los W controlamos”, es el resumen de lo que expresa Adrián Werthein sobre el acuerdo.

Contexto: Telecom Italia no se irá del país y firma la paz con la familia Werthein

De esta manera, ambas partes parecen haberse dado cuenta de que, después de todo, eran buenos socios y que pese a las diferencias, y que por lo menos a nivel de la empresa, ninguno perdió en este tiempo de desencuentros.

“Hemos hecho un buen trabajo en la compañía. La performance de la firma es excelente. Las disputas fueron increscendo y ambas partes advertimos que esto había puesto bajo observación a la compañía. Entonces logramos un acuerdo sencillo. Telecom Italia presentará a las autoridades la posibilidad de acrecer en el capital de Telecom Argentina porque no han abandonado la posibilidad de consolidarse en la empresa”, explica a FORTUNA Adrián Werthein, vicepresidente de Personal de Telecom Argentina.

Para alcanzar este acuerdo, que se firmó la mañana del jueves 5 en Italia entre Franco Bernabé, CEO de Telecom Italia, y un representante de los Werthein.

"La presidencia de la comisión fiscalizadora quedará en poder de Los W, al igual que la auditoria, que antes estaban en poder de Telecom Italia. Además, se creó un comité de asuntos regulatorios que tendrá a su cargo el análisis y decisión de las normas de funcionamiento de la compañía”, detalla Werthein.

Esta comisión estará integrada por tres directores que serán designados también por Los W y que, como acordaron, seguirán el cumplimiento de las normas que provengan de la Secom y de la CNDC.

Con Andrea Catalano y Claudio Celano Gómez

Lea el reportaje completo en la última edición de Revista Fortuna

6/8/2010

Galería de imágenes