Brasil quiere convertir la Triple Frontera en un “Silicon Valley”

Redacción Fortuna

El país vecino anunció que lanzará un plan para convertir a la región de la Triple Frontera en un polo tecnológico con zona franca.

El anuncio lo hizo el ministro de Justicia de Brasil, Luiz Paulo Barreto, en el marco del plan de seguridad de Brasil por el control de fronteras, la defensa de su litoral marítimo con yacimientos petroleros y la organización del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

El ministroafirmó que una de las iniciativas de Brasil para la región es convertir a la Triple Frontera -un lugar identificado con el contrabando y el tráfico de drogas y armas- en un polo productivo fabricante de chips y una zona franca.

La zona de la Triple Frontera está comprendida por la paraguaya Ciudad del Este, la argentina Puerto Iguazú y la brasileño Foz de Iguazú.

Con la creación de este polo a mediano y largo plazo, “la región se transformaría en un polo productivo, con generación de renta”. “Sería un Silicon Valley de la región sudamericana, que se beneficiaría de la legalidad”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario digital paraguayo ABC, en referencia a la región de California conocida por ser el centro productor de tecnología estadounidense.

17/8/2010

En esta Nota