Delicity cambia de manos: la compró el grupo Tentissimo

Redacción Fortuna

Se cerró el acuerdo en el que los brasileños pasan a operar todos los negocios que hasta ahora administraba General Mills Argentina. Además, Tentissimo se queda con la marca Delicity y pasa a administrar el sistema de franquicias.

A pesar de que no sedieron a conocer las cifras del acuerdo final, sí trascendió que General Mills Argentina, anterior controlante de la cadena, seguirá abasteciendo a los diferentes locales con productos panificados. La transacción entre ambas compañías es un paso más en la relación comercial que ambas empresas ya tenían a la fecha.

Javier Paternostro y Santiago Pichon Riviere (socios fundadores del Grupo Tentissimo a los que se les agrega Diego Sola Prats) coincidieron en señalar que su trayectoria en el negocio será fundamental para consolidar el negocio de Delicity. "Nuestra especialización en propuestas gastronómicas y fabricación de productos de valor agregado permitirá ampliar el menú de opciones de los franquiciados Delicity, apuntando a una mejora de competitividad en el corto plazo y un reposicionamiento de Delicity en el mediano plazo", indicaron.

Por su parte, el gerente general de General Mills Argentina, Alex Viloria, destacó que la venta de Delicity permitirá a la empresa focalizarse en otros negocios. "Estos negocios incluyen: barras de cereales Nature Valley, tapas de empanadas y pastas La Salteña, helados Häagen-Dazs y productos panificados para restaurantes, hoteles, cafeterías y otros”.

Contexto: Las galletitas Okebon pasan a manos peruanas

20/08/2010

En esta Nota