British Airways podría fusionarse con la australiana Qantas

La opción sería contemplada por la compañía si la aerolínea australiana estuviera de acuerdo.

Redacción Fortuna

British Airways estaría interesada en negociar una fusión con Qantas Airways si la principal aerolínea australiana, fundada en Queensland, así lo deseara.

La noticia fue confirmada por el consejero delegado de la aerolínea británica, Willie Walsh luego de que trascendiera que el grupo británico e Iberia habían identificado posibles objetivos de adquisición para cuando hayan cerrado su actual proceso de fusión, con la mirada puesta en la expansión en Asia y otros mercados emergentes.

"Sabemos que tiene mucho sentido. Decididamente es algo que sería interesante en el futuro si Qantas fuera de la misma opinión," dijo Walsh en declaraciones al diario Australian Financial Review.

British Airways y Qantas mantuvieron conversaciones de fusión en 2008, pero Qantas las interrumpió por un desacuerdo sobre las valoraciones relativas de las aerolíneas.

EL DATO

British Airways y la española Iberia establecieron una lista de 12 aerolíneas que podrían adquirir en cuanto se ejecute su fusión, en el marco de un plan para convertirse en el líder mundial del sector.

Ambas compañías firmaron en abril pasado su acuerdo definitivo de fusión, que debería cerrarse previsiblemente a finales de año, para competir en mejores condiciones con los hasta ahora dos líderes europeos: Lufthansa y Air France-KLM.

La fusión dará una compañía holding, que se llamará International Airlines Group (IAG).

7/9/2010

En esta Nota