Qantas Airways deja de volar al país (ahora prefiere a Brasil)

La ruta a Buenos Aires dejó de ser rentable para la empresa australiana. En contrapartida hará vuelos directos a San Pablo o Río de Janeiro. Analiza una alianza con la chilena LAN.

Redacción Fortuna

Si bien la aerolínea no hace comentarios es un hecho la decisión de dejar de volar hacia Buenos Aires. Brasil será el nuevo destino estrella de la compañía por la creciente economía.

Sin ir más lejos, los dos aeropuertos de San Pablo tienen el doble de los pasajeros anuales que llegan a Ezeiza. Estas dos rutas resultan altamente convenientes debido a la que la expansión económica brasileña favorece al turismo.

Sin embargo, los vuelos a destinos de Brasil será todo un desafío para la aerolínea australiana por la extensión y duración de los vuelos. De acuerdo con periódico Sydney Morning Herald, esta frecuencia sería operada por cuatros jumbos 747-400 que podría cubrir esta distancia sin necesidad de escalas.

Algunas voces de la empresa indican que Qantas no descarta una posible alianza con la aerolínea chilena LAN, lo que permitiría a la aerolínea australiana obtener más destinos sudamericanos .

6/9/2010

En esta Nota