Financial Times: “Argentina está lista para aceptar la auditoría del FMI”

El principal medio económico de Europa sostiene que Argentina podría aceptar una suerta de revisión del FMI para lograr acordar con Club de París. Esperan que se logre antes de octubre de 2011.

Redacción Fortuna

El periódico inglés The Financial Times (FT), uno de los principales medios económicos de Europa, informó que "Argentina ha revertido su política y está lista para aceptar una evaluación del FMI en sus cuentas públicas" y así "alcanzar un acuerdo para repagar los U$S 7.000 millones que debe al Club de París".

El aviso anticipa la reunión que mantendrá la presidenta Cristina Fernández con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que intentará destrabar el diálogo con el Club de París y, al mismo tiempo, evitar al Fondo. El encuentro será el próximo 6 de octubre en Berlín.

La negociación con Alemania es estratégica. Se trata del mayor acreedor del grupo, con el 30% de la deuda, junto a Japón (25%). Con el 10% de los fondos adeudados figuran Holanda, Estados Unidos, Italia y España.

"Resolviendo la cesación de pago con las 19 naciones acreedoras del Club destrabaría inversiones bilaterales multimillonarias en dólares", afirma el artículo del periódico inglés y agrega que, de acuerdo a una fuente oficial local, "no habría problema en lograr un acuerdo preliminar con el Club".

8/9/2010

En esta Nota