No hubo bancos por una protesta gremial de La Bancaria

Las entidades no darán servicios. Habrá movilización de cada seccional, asambleas e interrupción a la atención al público. Programan un paro nacional para 16 de este mes.

Redacción Fortuna

Los bancos brindaron una atención restringida al público durante todo el día a raíz de una medida de fuerza que llevaron adelante el gremio La Bancaria, que agrupa a empleados trabajadores del sector financiero-bancario.

La protesta se extendió en las 53 seccionales de la Asociación Bancaria de todo el país.

"Esto significara la movilización de los bancarios de cada seccional, asambleas dentro de las entidades financieras e interrupción a la atención al público", señaló en un La Bancaria. La medida de este miércoles es un anticipo del paro nacional que programan para el próximo 16 de septiembre.

La protesta sindical exige "una adecuación salarial de carácter remunerativo para reparar el daño producido al poder adquisitivo por los incumplimientos de los bancos y la aplicación del impuesto a las ganancias ".

También realizó una severa advertencia a los bancos, “ya que no se observa que estén cumpliendo con las medidas de seguridad exigibles para garantizar la seguridad de las personas".

8/9/2010

En esta Nota