El riesgo país sigue en caída tras la mejora de la nota argentina

El índice retrocede otras 27 posiciones y se ubica en 671 puntos básicos. La agencia de inversiones Standard & Poor's su calificación de B- a B su nota para los títulos soberanos.

Redacción Fortuna

El riesgo país argentino continúa en caída por debajo de los 700 puntos básicos, luego que la agencia de inversiones Standard & Poor's mejorara la calificación de la deuda argentina.

El índice que elabora el banco JP Morgan retrocede en las primeras operaciones de la sesión 27 unidades y se ubica en 671 puntos básicos, informó Reuters.

La calificadora internacional Standard & Poor's subió de B- a B la nota de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera y moneda local del país.

"La suba de las calificaciones soberanas de Argentina refleja la mejora en el perfil financiero del Gobierno derivada de menores niveles de deuda y de una reducción en las presiones de liquidez de corto plazo", aseguró la agencia internacional.

Asimismo, S&P subió la evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad de Argentina a B de B- y aseguró que la tendencia de las calificaciones es estable.

Por otra parte, advirtió que "las calificaciones de Argentina siguen limitadas por la polarización del entorno económico y político, la falta de previsibilidad de las políticas gubernamentales y la elevada inflación".

14/9/2010